PROYECTO

Digitalización de trámites costará $30 millones

Temas:

Panamá en Línea es el proyecto en el que trabaja la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), y que tiene como finalidad renovar la forma en la que los ciudadanos realizan sus trámites con las entidades estatales.

Irvin Halman, administrador de la AIG, indicó que en total serán 450 los trámites que se digitalizarán, lo que permitirá agilizar la atención al ciudadano y asegurar la transparencia en los procesos.

Añadió que este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que para ello se destinarán $30 millones que serán ejecutados en los próximos 5 años. Esta inversión incluye la “alfabetización digital” a la población, para que conozca cómo hacer los trámites, dijo Halman.

Con esta nueva herramienta los ciudadanos no tendrán que proveer los datos generalizados, como nombre, cédula y dirección, entre otros, que ya están en las bases de información de las entidades estatales, para realizar diferentes procesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código