Diputado suplente irá a juicio

El político colonense es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Temas:

El abogado Hipólito Gil junto a Samuel Bennett (detrás) a su salida de la audiencia. El abogado Hipólito Gil junto a Samuel Bennett (detrás) a su salida de la audiencia.
El abogado Hipólito Gil junto a Samuel Bennett (detrás) a su salida de la audiencia. Luis García

Samuel Bennett, diputado suplente del partido Cambio Democrático y representante del corregimiento de Cristóbal, Colón, irá a juicio ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, acusado por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

En audiencia celebrada ayer, el magistrado juez de garantías de este caso, Harry Díaz, aceptó la acusación a Bennett sustentada por el magistrado fiscal, José Ayú Prado.

La Corte admitió el 24 de marzo pasado la investigación a Bennett, luego del decomiso de más de $30 mil en un allanamiento en una casa en Arco Iris, Colón. Este expediente fue enviado al máximo tribunal por la Fiscalía de Drogas de Colón en compulsa de copias.

El diputado suplente dijo que el dinero era suyo, producto de las ventas de su local de repuestos para autos y que Cristian Lewis, quien vivía en el inmueble, era su mensajero e iba a depositar el dinero en el banco.

Esta audiencia había sido suspendida el 19 de octubre pasado, con el fin de que el fiscal Ayú Prado, junto con Bennett y sus abogados,tuviesen tiempo de lograr un acuerdo como método alterno de solución de conflicto, conforme lo establece el sistema penal acusatorio. Sin embargo, al reiniciarse ayer la audiencia, Ayú Prado y los defensores legales de Bennett comunicaron que no había acuerdo.

Luego de esto, los abogados Hipólito Gil y Gustavo Bellamy, defensores legales de Bennett, presentaron dos incidentes de nulidad que fueron negados por el juez de garantías.

Ayú Prado sustentó su acusación al presentar 27 pruebas documentales y 3 testimoniales para argumentar que Bennett no puede justificar el dinero incautado y solicitó que el proceso pasara a la etapa de juicio.

Posteriormente, la audiencia se suspendió y será reanudada mañana viernes, cuando el magistrado juez de garantías legalice las pruebas a utilizar en el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código