Diputados entregan lujosos regalos

Este año la celebración del Día de la Madre para muchas será inolvidable. El derroche de recursos por parte de diputados del oficialista partido Cambio Democrático (CD) fue evidente en sus circuitos electorales durante el fin de semana pasado.

Juegos de sala, televisores plasma, LCD, estufas, lavadoras, refrigeradoras y automóviles último modelo se rifaron entre las agasajadas.

A diferencia de otros años, cuando los regalos no pasaban de un juego de vasos, de cubiertos, toallas o una bolsa de comida, fue sorpresa para algunos opositores ver ahora la gran cantidad de artículos costosos que fueron rifados.

De acuerdo con el primer subsecretario del opositor Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, no hay duda de que se trata de donaciones procedentes de las partidas que están a disposición de los diputados de gobierno en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El diputado de CD José Muñoz rifó un automóvil entre las miles de madres que acudieron al Turiscentro de Mañanitas en Tocumen. Muñoz negó que los regalos entregados hayan sido adquiridos con recursos del PAN. Fueron donaciones de amigos, dijo.

“El vehículo marca Hyundai me costó 10 mil dólares y se lo ganó una señora muy humilde de Mañanitas. Si yo fuera millonario, ten la plena seguridad de que no regalaría un carro de 10 mil dólares; regalaría un Mercedes Benz”.

Muñoz informó que en enero de 2012 regalará tres carros más, y dijo que el presidente, Ricardo Martinelli, se comprometió a rifar dos autos más entre los residentes del circuito.

Mientras, la diputada de CD Yanibel Ábrego, que también sorteó una gran cantidad de regalos costosos, negó que haya recibido aportes de instituciones de gobierno para hacer estas celebraciones del Día de la Madre en su circuito 8-2, en Capira.

“Ojalá me hubiesen dado para yo hacer las cosas mejor. Sí hice solicitudes al PAN, no voy a decir que no, pero a mí no me dieron nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código