´Diputados son marionetas del poder´: Barría

Miembros de la sociedad civil repudiaron el constante cambio de diputados de la Asamblea Nacional para el partido Cambio Democrático.

Como una “clara demostración de faltas a la ética política, a los principios y valores de la sociedad, y un apego al clientelismo hacia el mejor postor” calificaron miembros de la sociedad civil el transfuguismo de diputados en la Asamblea Nacional.

Aurelio Barría, dirigente de la fenecida Cruzada Civilista Nacional, sostuvo que el problema del transfuguismo radica en que los diputados que el país ha tenido en diferentes períodos “siguen las directrices absolutas del Ejecutivo, sin tener criterio, independencia u opinión propia”

Según Barría, los diputados “se asemejan a las marionetas, cuyos actos dependen del que mueve los hilos del poder, que los controla por miedo o por la plata”.

Recordó que “los panameños luchamos contra la dictadura por cambios profundos, no por caricaturas con fachadas democráticas”.

Roberto Troncoso, expresidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos, lamentó que la clase política panameña carezca de principios de compromiso, lealtad y ética, porque son los políticos los que tienen que enseñarle al ciudadano común los valores de la democracia, pero lamentablemente no es así.

En dos años de funcionamiento de la actual Asamblea Nacional, un total de 18 diputados se han pasado a las filas del gobernante partido Cambio Democrático (CD). Igualmente, diputados suplentes han seguido la misma práctica.

Diego Lombana, diputado suplente de Adolfo Valderrama (panameñista) justificó ayer su cambio a CD.

Mediante un comunicado que leyó su madre Rosalba Lombana, el diputado (que es sordomudo) señaló que su renuncia al panameñismo obedeció a la falta de respaldo a su gestión, al aislamiento y discriminación que sufrió en dos años por parte de los panameñistas.

El diputado Valderrama se mostró sorprendido por las palabras de Lombana.

“En la política no hay sorpresas sino sorprendidos. Yo quiero decirles que aprecio y estimo demasiado a Diego Lombana, y debo decir que mis padres me enseñaron a ser agradecido. Yo me pregunto si sus padres le están enseñando lo mismo al diputado suplente Lombana”, dijo Valderrama, quien anunció que no habilitará más a su suplente en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código