SUPUESTO OFRECIMIENTO a concejal DE PAJONAL

Diputados responden al MP

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción no ha llamado a declarar a Gabriel De Janón en estas investigaciones por el delito de tráfico de influencias.

Cuatro diputados panameñistas confirmaron al Ministerio Público (MP) la reunión en la que supuestamente el exdirector del Fondo de Inversión Social Gabriel De Janón hizo ofrecimientos al concejal de Pajonal, Aurelio Alonso, para que renunciara al Partido Panameñista y se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

Las acusaciones de los diputados están consignadas en las respuestas que brindaron en los respectivos cuestionarios que les remitió el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien empezó la instrucción de estas sumarias.

Fuentes judiciales informaron que las respuestas de los diputados llegaron al MP esta semana y fueron enviadas a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, donde se encuentra el expediente.

Los diputados panameñistas José Luis Varela, Adolfo Valderrama, José Isabel Blandón y José Iván Arrocha fueron citados como testigos de estos hechos ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado 17 de abril.

Por su parte, Dionisio De Gracia, abogado del concejal Alonso, se quejó de que aún la fiscalía no ha llamado a declarar a De Janón.

También la cuestionó por no haber reprogramado la fecha para que el piloto del helicóptero que supuestamente trasladó a De Janón a Penonomé, donde se hicieron los primeros ofrecimientos, acuda a declarar por este caso.

De Gracia no descartó la posibilidad de que su cliente vaya a la fiscalía a dar detalles que ayuden a esclarecer los hechos.

Ese 17 de abril, De Janón fue sorprendido por un grupo de diputados panameñistas en un salón de la Asamblea Nacional, cuando reiteraba el supuesto ofrecimiento al concejal de Pajonal.

De Janón fue denunciado el 18 de abril por miembros del colectivo panameñista, por presuntamente ofrecer 130 mil dólares al representante para que se cambiara a CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código