Diputados salvan a magistrados

Alegando falta de pruebas, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional decidió ayer archivar denuncias contra magistrados en ejercicio y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los dos primeros expedientes archivados involucraban a los actuales magistrados de la Corte, Alberto Cigarruista, Aníbal Salas y Winston Spadafora.

Según el presidente de la Comisión de Credenciales, Mario Miller, la denuncia contra Cigarruista fue presentada por un ciudadano alemán que vio sus derechos vulnerados tras su extradición en 2005.

En el caso de los magistrados Salas y Spadafora, se trataba de una denuncia presentada en 2005 y que incluía al también magistrado suplente Virgilio Trujillo.

La denuncia también implicaba a los exmagistrados Esmeralda de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona.

Todos fueron denunciados por una de las partes dentro de un proceso de reclamación de una herencia.

La parte querellante solicitó una apelación con respecto a un amparo de garantías que dictó la Corte sobre la disposición de los bienes de los herederos.

También se archivaron dos denuncias contra el Presidente. Una había sido presentada por el exdirector de la Caja de Seguro Social Juan Jované, por posible comisión de delitos de violación de privacidad. Jované había presentado la queja tras la revelación de cables de Wikileaks que indicaban que Martinelli habría pedido ayuda a EU para pinchar teléfonos. En la otra denuncia, era acusado del supuesto delito contra la administración pública, tras firmar la destitución del capitán del Servicio Aeronaval Walter Almengor.

La decisión de archivar todas las denuncias recibió el apoyo de los diputados de Cambio Democrático Mario Miller, Gabriel Méndez y Rogelio Baruco. También la apoyaron Manuel Cohen, del Panameñista, y Leandro Ávila del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código