Director del Idaan, con salario de ministro

Una nueva escala salarial para los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) fue publicada ayer en Gaceta Oficial.

En el documento se establece que el salario mínimo en esta institución será de 490 dólares y el máximo de 10 mil 320 dólares.

Este último renglón salarial corresponderá al cargo de director de la institución. Actualmente el puesto es ocupado por Abdiel Cano, quien de acuerdo con el módulo de transparencia del Idaan cobra un salario de 7 mil dólares mensuales.

Según la Gaceta Oficial, la nueva escala salarial entró en vigencia desde ayer miércoles.

Sin embargo, Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, explicó que de acuerdo con conversaciones que han sostenido con la gerencia del Idaan, el aumento de salarios será entregado dentro de un mes, una vez culminen diversos trámites burocráticos.

El representante sindical indicó que, según convenios firmados con la gerencia de la entidad, el incremento será retroactivo a enero de 2012.

La nueva escala salarial debe regir aunque la institución se transforme en la Autoridad del Agua.

El director del Idaan, Abdiel Cano, a través del departamento de Relaciones Públicas comunicó que no emitiría comentarios sobre el tema.

Estadísticas de la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá indican que en el Idaan laboran 2 mil 760 empleados, que están encargados de atender cerca de 570 mil conexiones de agua en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código