Directores de la Alcaldía deberán sustentar recursos

La Alcaldía de Panamá presentó ante el Consejo Municipal su propuesta de presupuesto para el año 2016, la cual asciende a $203 millones.

Temas:

Entre los proyectos que se impulsarán en 2016 está el de mejoras al Mercado del Marisco. Entre los proyectos que se impulsarán en 2016 está el de mejoras al Mercado del Marisco.
Entre los proyectos que se impulsarán en 2016 está el de mejoras al Mercado del Marisco. Archivo

Los jefes de las diferentes direcciones de la Alcaldía de Panamá deberán comparecer ante la comisión de Hacienda del Consejo Municipal para explicar cuáles son los proyectos que se gestionarán en los 23 corregimientos del distrito en 2016.

El presidente del Concejo y representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, explicó que los funcionarios comenzarán a sustentar a partir del próximo jueves, y la idea del llamado es tener información más detallada acerca de las obras que se ejecutarán y los montos que invertirán.

Esa decisión fue tomada ayer como parte de la discusión que lleva a cabo ese gobierno local relacionada con la aprobación del presupuesto de $203 millones que presentó la semana pasada el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón.

EL DEBATE

La discusión de este lunes comenzó con una presentación detallada por parte del secretario general de la Alcaldía, Guillermo Bermúdez, sobre los principales proyectos que se desarrollarán el próximo año.

Entre esos están: mejoras a los mercados del Marisco y San Felipe Neri, la rehabilitación de complejos deportivos en diferentes corregimientos, además de la rehabilitación y ampliación de aceras, y el soterramiento de cables desde la vía España hasta la plaza 5 de Mayo.

En medio del debate, Carlos Lee, representante de Pueblo Nuevo, y el propio Domínguez mostraron su inquietud por temas como la gestión de cobros para la recaudación de los $203 millones, y a partir de cuándo se contará con los fondos que provendrían del impuesto de bien inmueble.

Este último tributo pasará a ser gestionado por los municipios del país, según lo aprobado a través de la Ley No. 66 de octubre de 2015, que reforma la Ley No. 37 de 2009 sobre Descentralización de la Administración Pública.

Sobre este tema, Eliades Serrano, tesorero municipal, subrayó que para el próximo año se fortalecerán las oficinas de Auditoría y Vigilancia Fiscal. Además, precisó que crearán un enlace con la base de datos de la Dirección General de Ingresos, lo que permitirá estar más presente en los comercios y así verificar que se hagan los pagos.

Referente a la fecha en que se podrá disponer de los fondos de bien inmueble, los que representan unos $69 millones, aseguró que podría ser durante los primeros 15 días del mes de enero del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código