Disconformidad por precios en el Mercado del Marisco

Compradores consideran que el precio de los productos del mar, y que son más buscados por el público, ha subido considerablemente.
En el Mercado del Marisco hay 240 puestos de venta de pescados y productos del mar. LA PRENSA/Eric Batista. En el Mercado del Marisco hay 240 puestos de venta de pescados y productos del mar. LA PRENSA/Eric Batista.
En el Mercado del Marisco hay 240 puestos de venta de pescados y productos del mar. LA PRENSA/Eric Batista.

Cientos de panameños acudieron ayer al Mercado del Marisco en busca de pescados y productos del mar para estos días de Semana Santa, pero la sorpresa de algunos compradores fue que el precio se incrementó entre 50 centésimos y 2 dólares en comparación al año 2013.

Juana de Madrid fue una de las clientas que visitó el mercado en busca de pescado para consumir hoy Viernes Santo. Ella cuenta que los productos del mar más consumidos por los panameños han aumentado de precio.

De Madrid consiguió la libra de pargo blanco chico a $2.50, sin embargo, el pescado favorito de su esposo, el pargo rojo, lo adquirió en $3.50. De este último producto solo compró dos libras, lo que le representó dos pescados medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mantiene estos días de Semana Santa inspecciones de los precios, que son actualizados por medio de una tabla que es visible para los compradores.

Según los funcionarios de la Acodeco, la estrategia sirve para que los personas conozcan en qué cubículo o puesto hay mejores precios y así se crea la libre competencia entre los vendedores.

Por su parte, Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios, manifestó que esta es la época en la que prevalece la oferta y la demanda, y más que todo en Semana Santa cuando la demanda es mayor por tradición.

De acuerdo con Acosta, los precios impuestos por los vendedores obedecen al incremento que se ha dado a otros insumos, como el combustible, el hielo, además que para esta época hay una baja en la pesca de ciertos productos de mar.

Algunos de los vendedores de la parte exterior del Mercado del Marisco, que tienen permiso de la Alcaldía de Panamá para vender al por menor hasta las 9:00 a.m., manifestaron que la veda del camarón, que se registró hasta el pasado 11 de abril, es una de las causas por las que este producto tiene un precio elevado estos días.

Mejoran salubridad

En tanto, César Ayala, jefe de Protección de Alimentos de la región metropolitana del Ministerio de Salud, manifestó que este año los vendedores del mercado han mejorado en la higiene, ya que portan delantales y botas. Además mantienen los productos con suficiente hielo.

Ayala también mencionó otro aspecto en el que han mejorado, en comparación a años anteriores, y es la disposición de la basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código