VENEZUELA

Disparan desde un helicóptero contra TSJ

Temas:

Sede del Tribunal Supremo de Justicia. Sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia. Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en un confuso incidente que, asegura, sería parte de una conspiración para “desestabilizar” su gobierno socialista.

El incidente ocurrió en momentos en que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.

El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó.

Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato.

Un reportero de The Associated Press escuchó disparos mientras un helicóptero zumbaba por el centro de la ciudad, pero no pudo confirmar desde dónde procedían los sonidos. La aeronave también sobrevoló a baja altura y en medio de detonaciones la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, cerca al palacio presidencial en Caracas.

Informes no confirmados de testigos señalaron que el helicóptero llevaba un estandarte contra el Gobierno y fue pilotado por un oficial de la policía judicial que se había declarado en rebelión en un video publicado en las redes sociales.

Maduro había dicho más temprano que Venezuela, si su gobierno llegase a ser derrocado, dejaría como “niño de pecho” a Irak y Libia.

En medio de una oleada de protestas marcada por disturbios que dejan 76 muertos en casi tres meses, según la fiscalía, Maduro acusó este fin de semana a la oposición de urdir un “plan” para generar “hechos de violencia” y abrir la puerta a un golpe que acabaría con la llegada de “flotas y tropas gringas” al país petrolero.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate (...) y lo que no se pudo con los votos, lo tomaríamos con las armas”, continuó el gobernante.

Uno de los acusados, el general en retiro Miguel Rodríguez Torres, negó ayer las alegaciones de Maduro sobre su presunta vinculación al plan en una rueda de prensa.

“Los golpes los dan los militares. Yo soy general retirado y los militares retirados no dan golpes”, agregó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código