Disparan a policías en Texas y Missouri

Las ataques se producen menos de cinco meses después de la matanza de cinco agentes en Dallas.

Temas:

El jefe de la Policía de San Antonio asegura que uno de sus agentes murió por ‘ser policía’. Tomado de latimes.com El jefe de la Policía de San Antonio asegura que uno de sus agentes murió por ‘ser policía’. Tomado de latimes.com
El jefe de la Policía de San Antonio asegura que uno de sus agentes murió por ‘ser policía’. Tomado de latimes.com

Un agente de policía fue herido de muerte en Texas y otro en Missouri recibió un balazo en la cara, pero se prevé que sobrevivirá, en lo que las autoridades consideran los incidentes más recientes de una ola de ataques a efectivos de las fuerzas del orden.

Un detective de San Antonio que estaba poniendo una multa de tráfico a un conductor murió baleado en su auto patrulla el pasado domingo por la mañana ante la comisaría. En San Luis, Missouri, un sargento fue hospitalizado en estado crítico el domingo por la noche tras ser herido de dos balazos cuando estaba en una patrulla.

Los ataques se produjeron menos de cinco meses después de la matanza de cinco agentes en Dallas, en la jornada más mortífera para la policía desde el 11 de septiembre de 2001. El ataque en Dallas obedeció a motivos raciales.

La policía no ha dicho si la raza tuvo algo que ver en los del domingo pasado. En el caso de San Antonio, la policía dice que el sospechoso es negro y el agente era blanco.

En San Luis, el sospechoso es negro, pero no se dio a conocer la raza de la víctima. El jefe de policía de San Antonio, William McManus, identificó al agente muerto como Benjamín Marconi, de 50 años, con 20 años en la fuerza.

La policía dijo que continuaba la búsqueda del sospechoso. McManus dijo que en su opinión el sospechoso no tiene relación con el conductor al que estaban multando, y que no se ha determinado un motivo.

En una conferencia de prensa ayer, McManus dijo que a Marconi lo mataron por el hecho de ser policía. “Siento que fuimos el blanco”, dijo. “Creo que el blanco fue el uniforme”.

Por su parte, el jefe de policía de San Luis, Sam Dotson, se negó a identificar al agente herido. Solo dijo que tiene 46 años, es casado, padre de tres hijos y lleva unos 20 años en la fuerza.

La policía informó que el sospechoso murió luego al tirotearse con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código