Disputa de Cambio Democrático en el TE

Temas:

Alma Cortés Alma Cortés

Alma Cortés Foto por: Archivo

Rómulo Roux Rómulo Roux

Rómulo Roux Foto por: Archivo

El Tribunal Electoral (TE) volvió a pronunciarse sobre las atribuciones de la exministra de Trabajo Alma Cortés a lo interno del partido Cambio Democrático (CD).

En una nota fechada el 4 de este mes, el TE le aclaró a Cortés, subsecretaria de CD, que no tiene facultades para pedir cambios en las notas que su partido les envía.

El tribunal respondió a una carta que la propia Cortés le envió el 12 de enero pasado para solicitarle que “toda nota que sea remitida de CD al TE deberá llevar una numeración de consecutivo y su respectivo sello”, o, de lo contrario “carecerá de legitimidad y por ende no tendrá validez”.

La secretaria general del TE, Myrtha Varela de Durán, le respondió a Cortés que el artículo 59 del estatuto de CD fija las atribuciones de los vicepresidentes, secretarios, subsecretarios de la junta directiva nacional y de los directores. “En virtud de lo expuesto, manifestamos que una vez revisados los estatutos del partido y las atribuciones del cargo que ostenta, no encontramos las facultades que le asiste para solicitar lo descrito en la nota”, precisó la funcionaria.

Hace poco, el TE le negó una petición a Cortés para que se corrigiera en la base de datos, libros y archivos de la entidad el puesto de Rómulo Roux y se le pusiera como secretario general interino.

Roux dijo estar sorprendido. “Me ha sorprendido mucho la solicitud enviada por la subsecretaria del partido (...) ya que no tiene ningún fundamento jurídico. Espero que la intención de esta no haya sido meramente política, pues nuestro partido ahora más que nunca necesita unidad y no riñas internas que solo pueden debilitarnos. Yo no voy a caer en eso”, recalcó.

A su vez, Cortés dijo que se trata de “otra intromisión del TE en asuntos internos del partido. Solo era una comunicación de orden administrativo”.

“De todas formas, salvo responsabilidad, y no nos hacemos responsables de comunicaciones que no cumplan con el control administrativo implementado”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código