Disputa entre Máximo Kirchner y nuevo gobierno

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández dice ser objeto de ‘persecución por apellido’.

Temas:

Máximo Kirchner abraza a su madre. Tomada de clarin.com Máximo Kirchner abraza a su madre. Tomada de clarin.com
Máximo Kirchner abraza a su madre. Tomada de clarin.com

Un despacho en la Cámara de Diputados de Argentina se convirtió en un botín que se disputan los integrantes del gobierno de Mauricio Macri y los seguidores del hijo de la expresidenta Cristina Fernández.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó ayer a Radio del Plata que es víctima de “una persecución por portación de apellido” y responsabilizó de ello al presidente de la cámara, el oficialista Emilio Monzó, quien clausuró el despacho que el hijo de Fernández tenía asignado en el tercer piso del Congreso.

Kirchner cuestionó además que el bloque que integra no fuera avisado de la decisión. “Si hubiera sido necesario y asistido la razón hubieran mandado la notificación antes de ingresar al despacho de un diputado nacional” para quitárselo, afirmó.

Por su parte, Monzó alegó ante periodistas que la decisión tomada es un derecho de la nueva presidencia de la cámara y obedece a la necesidad de redistribuir adecuadamente “los recursos físicos” de acuerdo con la nueva composición del Congreso, lo cual implica reubicar a legisladores.

En ese sentido cuestionó que el Frente para la Victoria ocupe totalmente el tercer piso como años atrás, cuando sumaba más de un centenar de diputados, al señalar que “hoy tiene 95 por lo tanto los metros cuadrados que se distribuyen son distintos”.

Monzó afirmó además que el despacho en cuestión fue ocupado presuntamente por miembros de la agrupación juvenil La Cámpora, que responde al hijo de la expresidenta (2007-2015) que “se quedaron a dormir” en el lugar.

“Las formas [de La Cámpora] siempre han sido las mismas, mucha prepotencia e imposición... no aceptaron el resultado electoral y el cambio de gobierno que ocurrió el año pasado”, agregó.

La puerta del despacho en disputa tiene una faja de clausura con una advertencia que reza: “Antes de abrir consulte en Dirección de Seguridad”.

La presidencia de la cámara baja emitió una resolución en la cual se establece que “la ocupación actual” de las oficinas “reviste carácter transitorio hasta que se resuelva su asignación” a través de la secretaría administrativa.

Las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado dieron además de baja centenares de contratos firmados por la anterior administración por considerarlos improcedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código