Distinguen a Ibargüen con Gran Premio Chapultepec

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) distinguió al ejecutivo periodístico estadounidense Alberto Ibargüen con el Gran Premio Chapultepec 2016, tras destacar su visión y liderazgo en el fomento del buen periodismo como valor esencial para empoderar a los ciudadanos a vivir en un clima de libertad de expresión.

El galardón reconoce a Ibargüen, presidente de la Fundación John S. y James L. Knight, por su “visón, pasión y liderazgo a favor de la libertad de expresión”, tanto por su trabajo al frente de esa organización, como por “su trayectoria profesional en medios de comunicación y asociaciones como la nuestra”, resaltó el presidente de la SIP, Pierre Manigault.

El Gran Premio Chapultepec es la máxima distinción de la SIP, que desde 1998 otorga anualmente a individuos u organizaciones por su defensa y promoción de las libertades de expresión y de prensa en el marco de la Declaración de Chapultepec. La SIP dijo que Ibargüen ha fortalecido el empoderamiento de individuos y periodistas a encontrar formatos innovadores para relatar historias, generar nuevas avenidas, más amplias y diversas, en las que se reafirman los principios democráticos a las libertades de expresión y de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código