Doens pide que citen a ministra y a gobernadora

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, solicitó ayer al Ministerio Público (MP) citar a declarar a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y a la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, como parte de la investigación por las supuestas escuchas telefónicas a políticos de oposición.

En la diligencia, realizada la mañana de ayer en la Secretaría General de la Procuraduría de la Nación, Doens también pidió que se haga una inspección en la sede de la página web dealante.com, a través de la cual fue difundida una supuesta conversación de él, grabada tras el pinchazo de su teléfono celular, que autorizó revisar.

Doens dijo que el MP debe investigar a los que están detrás de la página dealante.com, quienes, aseguró, laboran en el Ministerio de la Presidencia.

Agregó que la ministra Cortés y la gobernadora Correa deben explicar cómo obtuvieron la grabación de su conversación, que, aseguró, fue editada.

Explicó que su conversación con un miembro de su partido en Chiriquí era para tratar de calmar los ánimos de los indígenas al principio de las protestas en los primeros días de febrero.

“Lo único que buscábamos era flexibilidad en mate-ria humanitaria para que se abrieran las vías”, aseguró.

Pidió que se revisen los cables filtrados por Wikileaks, en los que la entonces embajadora de Estados Unidos Barbara Stephenson informó en 2009 que el presidente, Ricardo Martinelli, había pedido comprar equipos de escuchas para pinchar teléfonos de sus opositores.

El político, que estuvo acompañado por un equipo de abogados, sostuvo que el Consejo de Seguridad ha hecho constantes escuchas a sus conversaciones telefónicas, sin que haya una autorización judicial para ello, y por tanto pidió que se inspeccione esa entidad.

Doens ha sido señalado por mantener contacto con los indígenas que protestaban contra la minería e hidroeléctricas en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código