Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ataque

EI reivindica ataque en la Universidad de Ohio

Temas:

Abdul Razak Ali Artan. Abdul Razak Ali Artan.
Abdul Razak Ali Artan.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque perpetrado el pasado lunes en la Universidad de Ohio y confirmó que el estudiante somalí que embistió con un auto a transeúntes y los atacó con una cuchilla es uno de sus soldados.

Según una fuente interna citada por la agencia de noticias Amaq, traducida por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas SITE, “el ejecutante del ataque en la Universidad Estatal de Ohio (norte de Estados Unidos) es un soldado del Estado Islámico”.

“Realizó la operación en respuesta al llamado de atacar a ciudadanos de los países que forman parte de la coalición internacional” que combate al EI, dijo Amaq, citando una fuente de la agrupación.

Identificado como un estudiante de esa universidad, Abdul Razak Ali Artan murió por un disparo de la policía el pasado lunes en una refriega al momento de perpetrar el ataque.

Los medios estadounidenses precisan que la familia de Artan llegó a Estados Unidos desde Somalia, vía Pakistán, en 2014. El estudiante cursaba el tercer año de la carrera de gestión logística.

Hace unos meses, en una entrevista con el diario universitario The Lantern, Artan se quejó de que faltaban espacios en el campus para que los musulmanes pudieran hacer sus rezos. “Si la gente me ve rezando como musulmán, no sé lo que va a pensar ni lo que puede suceder”, decía.

Ohio reúne la segunda comunidad somalí más grande de Estados Unidos, que cuenta con 38 mil miembros solo en el área de la ciudad de Columbus. Solo la supera la de Minnesota, golpeada en septiembre pasado, cuando uno de sus miembros acuchilló a 10 personas en un centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código