Guerra civil Siria

Estados Unidos amenaza con actuar en Siria

El presidente Donald Trump declaró que el supuesto ataque ‘cruzó muchas líneas’ y le obligó a repensar su posición.

Temas:

La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, muestra fotos del supuesto ataque químico en Siria. La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, muestra fotos del supuesto ataque químico en Siria.
La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, muestra fotos del supuesto ataque químico en Siria.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió ayer que su país está dispuesto a actuar en Siria si el organismo mundial no lo hace, a la luz del más reciente ataque con armas químicas que, según dijo, “tiene todas las huellas” de las fuerzas oficialistas sirias.

Haley habló en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual fue convocada para aprobar una resolución patrocinada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que condena el uso de armas químicas en Siria y que amenaza con tomar medidas si se siguen usando.

Por su parte, en Washington, el presidente Donald Trump declaró que el ataque en Siria “cruzó muchas, muchas líneas”, y le obligó a repensar súbitamente su posición en torno al conflicto.

“Cuando alguien mata a niños inocentes, bebés inocentes, con un gas químico que es tan letal que la gente se asombra de lo letal que es, eso cruza muchas, muchas líneas”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca con el rey de Jordania.

Aun así, Trump enfáticamente se negó a especificar qué acciones su gobierno estaba dispuesto a tomar.

En la ONU, Haley tuvo fuertes palabras en contra del Gobierno sirio. “Hay momentos en las Naciones Unidas cuando nos vemos obligados a tomar acciones conjuntas”, declaró. “Cuando las Naciones Unidas falla constantemente en su deber de actuar colectivamente, hay momentos en la historia de los Estados cuando nos vemos obligados a tomar acción por cuenta propia. Para el bien del consejo, espero que el resto del consejo está finalmente dispuesto a hacer lo mismo”.

Haley ofreció sus declaraciones luego que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia avisó que su gobierno se opondría a la resolución, la cual calificó de “categóricamente inaceptable”, porque “se adelanta a los resultados de la investigación y nombra al Gobierno sirio como el culpable”.

Vladimir Safronkov, viceembajador de Rusia ante la ONU, dijo al consejo que “la prioridad ahora es realizar una investigación objetiva sobre lo sucedido... hasta ahora todos los reportes falsos sobre este incidente han venido de los Cascos Blancos o del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que está en Londres y hace tiempo quedó desacreditado”.

Añadió que entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía del 4 de abril, el Gobierno sirio efectuó un bombardeo contra el extremo oriental de Khan Sheikhoun, un poblado en mano de los rebeldes, “para atacar un gran almacén de municiones y equipos militares”.

En esa instalación, manifestó, había equipos “para producir municiones que contenían armas tóxicas” para su uso en Irak y en Alepo.

“El uso de esos materiales fue confirmado el año pasado por Rusia y por expertos militares”, dijo Safronkov.

AYUDA

Entre tanto, los participantes en la conferencia internacional sobre Siria se comprometieron ayer miércoles a aportar 6 mil millones de dólares de ayuda en 2017, en una reunión en Bruselas.

“Las delegaciones presentes aquí hoy hemos hecho una promesa colectiva de 6 mil millones de dólares solo para este año”, anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, para quien esta conferencia envía “un mensaje poderoso, de que no estamos dejando caer al pueblo sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código