VENEZUELA

EU amenaza con ampliar sanciones

Los comicios legislativos del 6 de diciembre en Venezuela serán clave en la determinación del Gobierno estadounidense.

Temas:

Maduro dijo en un acto de Gobierno en la ciudad venezolana de Barquisimeto que demandará por ‘ilegalidad internacional’ el decreto emitido por Obama. Maduro dijo en un acto de Gobierno en la ciudad venezolana de Barquisimeto que demandará por ‘ilegalidad internacional’ el decreto emitido por Obama.
Maduro dijo en un acto de Gobierno en la ciudad venezolana de Barquisimeto que demandará por ‘ilegalidad internacional’ el decreto emitido por Obama.

Estados Unidos (EU) no descarta ampliar las sanciones que impuso el pasado marzo a funcionarios venezolanos “si es necesario”, mientras que el presidente Nicolás Maduro anunció ayer, que iniciará acciones legales contra Washington en tribunales estadounidenses para que se derogue el decreto de su homólogo Barack Obama, que declaró a Venezuela una amenaza.

El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, dijo que las elecciones legislativas de diciembre serán clave en la determinación del Gobierno estadounidense.

El senador demócrata Bob Menéndez recordó ayer a Shannon que el Presidente estadounidense ha usado solo parte de la autoridad que le confería una ley sobre sanciones a Venezuela aprobada en diciembre pasado por el Congreso, y que “aún hay mucho más que se podría invocar”.

“¿En qué punto cree usted que podemos determinar que nuestra diplomacia [hacia Venezuela] no ha funcionado y que tenemos que respaldarla con algo de fuerza?”, preguntó Menéndez en una audiencia de confirmación de Shannon, nominado por Obama como nuevo subsecretario de Estado de EU para Asuntos Políticos.

Shannon, que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros con autoridades venezolanas para rebajar la tensión en la relación, respondió que seguirá muy de cerca el desarrollo de los comicios convocados para el 6 de diciembre en Venezuela.

“El grado en que las elecciones se perciban como libres y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación”, aseguró Shannon.

Con base a la legislación aprobada por el Congreso, Obama firmó el pasado marzo un decreto que declaraba a Venezuela ser una “amenaza” para la seguridad nacional de EU y sancionaba a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos.

Maduro expresó que demandará por “ilegalidad internacional” el decreto emitido por el mandatario estadounidense.

“Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año”, afirmó Maduro durante un acto de Gobierno en el occidente del país.

El gobernante dijo que la demanda que presentará contra el decreto “es parte de un camino legal” para desmontar esas sanciones.

El jefe de Estado venezolano afirmó que en el escenario “hipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las parlamentarias “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.

“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código