EU anuncia liberación de espía israelí

Temas:

Jonathan PollardAP Jonathan PollardAP
Jonathan PollardAP

EFE. WASHINGTON, EU

El espía israelí Jonathan Pollard, que llevaba más de 30 años en prisión en Estados Unidos (EU), será liberado el 21 noviembre cuando le será otorgada la libertad condicional, anunciaron ayer sus abogados Eliot Lauer y Jacques Semmelman,

De acuerdo a los letrados, la Comisión de Libertad Condicional acordó permitir la liberación de Pollard, único paso restante para que el espía israelí salga de la prisión de Carolina del Norte (EU) donde está encarcelado.

Pollard, un judío estadounidense que obtuvo la nacionalidad israelí cuando ya estaba en prisión, fue detenido en 1985 por espionaje y condenado a cadena perpetua en 1987, acusado de entregar documentos secretos al servicio de inteligencia israelí cuando trabajaba como analista civil para la Armada estadounidense. “El señor Pollard está deseando reunirse con su querida esposa Esther (...) Esperamos ver a nuestro cliente fuera de la cárcel en menos de cuatro meses”, explicaron los abogados.

Asimismo, señalaron el agradecimiento de Pollard “por los miles de buenos deseos aquí en EU, en Israel y en todo el mundo”.

El anuncio de su liberación condicional se produce en un momento de agudas tensiones bilaterales entre EU e Israel por el reciente acuerdo nuclear con Irán, que Tel Aviv ha criticado frontalmente.

La pasada semana, cuando se anunció la posible liberación de Pollard, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alistair Baskey, rechazó que la decisión fuese una concesión a Israel. “El estatus del señor Pollard será decidido por la Comisión de Libertad Condicional de Estados Unidos de acuerdo a procedimientos estándar. No hay absolutamente ninguna relación entre el estatus del señor Pollard y consideraciones de política exterior”, afirmó Baskey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código