Acuerdo de París

Estados Unidos se niega a firmar compromiso ambiental con el G7

Un comunicado aclaró que el país seguirá colaborando con el desarrollo de ‘una economía fuerte dentro de un medio ambiente saludable’.

Temas:

Manifestantes se expresaron en contra de la política ambiental del mandatario estadounidense. Manifestantes se expresaron en contra de la política ambiental del mandatario estadounidense.
Manifestantes se expresaron en contra de la política ambiental del mandatario estadounidense.

Estados Unidos (EU) se negó ayer a firmar un compromiso del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) que establece que el Acuerdo de París contra el cambio climático es una herramienta global “irreversible” para enfrentar el problema ambiental.

Los ministros del medio ambiente del G7 emitieron su comunicado final ayer, después de su reunión de dos días, la primera desde que Estados Unidos anunció que abandonaría el Acuerdo de París.

En una nota al pie de página en el comunicado, Estados Unidos dijo que no se uniría a los otros seis países para reafirmar sus compromisos con el tratado, pero aclaró que estaba tomando medidas para reducir sus propias emisiones de carbono.

“Estados Unidos continuará comprometido con sus socios internacionales clave, en una manera que sea congruente con nuestras prioridades nacionales, preservando tanto una economía fuerte como un medio ambiente saludable”, agregó la acotación.

El secretario del Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, describió al Acuerdo de París como “irreversible, no negociable y el único instrumento posible para combatir el cambio climático”.

Dijo que espera que las otras naciones del G7 continúen con el “diálogo constructivo” con Estados Unidos, pero insistiendo con los parámetros del pacto.

El acuerdo de 2015 busca prevenir que la Tierra se caliente más de dos grados Celsius (3.6 Fahrenheit) desde que comenzó la era industrial. En vista de que el mundo ya se ha calentado alrededor de 1.1 grados, el acuerdo pretende asegurar que el límite no se rebase con el control de emisiones de cada país.

El comunicado dice que las seis naciones del G7 -Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón- así como la Comisión Europea están de acuerdo en que el tratado de París es “irreversible” y que “su completa integridad es clave para la seguridad y prosperidad de nuestro planeta, de nuestras sociedades y economías”. Casi todos los científicos dicen que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por el hombre.

Ayer, la directora ejecutiva internacional de la oenegé Greenpeace, Jennifer Morgan, elogió el “liderazgo” del “G6” en la cumbre de Bolonia y animó a los países a concretar sus ambiciones durante la próxima cumbre del G20, a celebrarse en julio en Alemania.

Durante toda la semana, en Bolonia se multiplicaron las iniciativas de la sociedad civil para concienciar sobre la necesidad de defender el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código