EU refuerza su seguridad tras atentados en Boston

PÁNICO. La dos explosiones registradas en la línea final del maratón anual de Boston provocaron decenas de heridos, entre corredores participantes e integrantes del público.AP PÁNICO. La dos explosiones registradas en la línea final del maratón anual de Boston provocaron decenas de heridos, entre corredores participantes e integrantes del público.AP
PÁNICO. La dos explosiones registradas en la línea final del maratón anual de Boston provocaron decenas de heridos, entre corredores participantes e integrantes del público.AP

Al menos tres personas murieron y más de 130 quedaron heridas ayer, en dos explosiones ocurridas en el maratón de Boston, sembrando el pánico y llevando a reforzar la seguridad en varias ciudades del país, cuando aún se desconocen las causas que lo provocaron, afirmó el presidente, Barack Obama.

El jefe de la policía, Ed Davis, elevó a tres la cifra de muertos, uno más que la reportada inicialmente.

Las explosiones, en lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) calificó como un “posible acto terrorista”, tuvieron lugar en el centro de la ciudad, cerca a la línea de llegada del maratón anual.

Una tercera explosión ocurrida en la biblioteca JFK fue confirmada como un incendio y desvinculada de este suceso por la policía.

Obama declaró en un breve discurso televisado a la nación que “no tenemos todas las respuestas” sobre las causas de las explosiones.

“Seguimos sin saber quién hizo esto o por qué”, añadió, dando a entender que las explosiones fueron intencionales, pero sin evocar un eventual ataque terrorista. “Llegaremos al fondo de todo esto. Encontraremos a quien hizo esto”, dijo Obama.

Agregó que “cualquier responsable individual, cualquier grupo responsable, sentirá cómo cae el peso de la justicia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código