Estados Unidos

EU restringe ingreso a ciudadanos de tres países más

La restricción, que debe regir desde el 18 de octubre, es el resultado de una revisión de las prohibiciones originales a seis países de mayoría musulmana.

Temas:

Manifestación de rechazo a Estados Unidos y apoyo al líder norcoreano Kim Jong-Un el pasado sábado. Manifestación de rechazo a Estados Unidos y apoyo al líder norcoreano Kim Jong-Un el pasado sábado.
Manifestación de rechazo a Estados Unidos y apoyo al líder norcoreano Kim Jong-Un el pasado sábado.

VenezuelaCorea del Norte y Chad fueron incluidos ayer en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos (EU) debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el Gobierno.

En el caso de los ciudadanos de Corea del Norte y Chad la prohibición de viajes es total, mientras que en el caso de Venezuela las restricciones se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

“Corea del Norte no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información”, expresa la proclama.

Un funcionario, en una conferencia telefónica con periodistas, reconoció que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos ahora es muy bajo.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes, fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a EU. Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Seguridad Interior habían señalado el pasado viernes que tenían identificados a un número de países que no pueden o no quieren someterse a los controles de seguridad exigidos para ingresar a territorio estadounidense, y habían anticipado que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso.

Tras cinco meses de litigios ante los tribunales, una versión corregida del decreto original entró en vigor el 29 de junio y expiraba ayer.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

Entre la “gama” de nuevas medidas que los funcionarios dijeron el viernes que incluiría el decreto están desde controles más estrictos —como pedir el acceso a teléfonos celulares o a cuentas en las redes sociales— hasta una prohibición pura y simple como la que se confirmó ayer.

“El objetivo no es impedir definitivamente que viajeros de ciertos países vengan a EU. El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los Gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad”, explicó entonces Miles Taylor, asesora del Departamento de Seguridad Interior.

Las nuevas restricciones, programadas para entrar en vigencia el próximo 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las prohibiciones originales del Gobierno fueron impugnadas en los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código