Edificio de aparcamientos en el Casco Antiguo

Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, informó que se construirá un edificio de cuatro pisos con capacidad para estacionar 100 automóviles.

Los trabajos de preservación del Patrimonio Histórico en el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, que se inician el próximo lunes 30 de enero incluyen la construcción de un edificio de aparcamientos.

El director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) , Carlos Ho, informó que será un edificio con capacidad para 100 vehículos.

El funcionario explicó que esta edificación de cuatro pisos estará ubicada en la antigua planta de Fuerza y Luz, es decir, bajando desde la plaza Herrera hacia la playa.

Actualmente el MOP realiza los estudios de geotécnica (análisis del suelo y sus componentes) previos a la construcción.

Agregó que estos estacionamientos tendrían un costo y podrían ser administrados por la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura o la Oficina del Casco Antiguo.

La obra pretende disminuir el tránsito vehicular por el Casco Antiguo y convertirlo en una zona peatonal.

El director de Proyectos Especiales del MOP indicó que estos trabajos comprenden cambios de tuberías del sistema de acueductos.

A Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), le preocupa el planteamiento de Ho, ya que en calle décima hay un proyecto habitacional que tiene las obras suspendidas desde hace seis meses, pues los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no han dado con la falla, lo que podría repetirse con estas obras.

Por otro lado, Ho dijo que la rehabilitación empieza con el cierre parcial de un tramo de 100 metros de calle primera oeste durante unos 40 días. También se cerrará otro tramo en la calle segunda oeste, paralelo al tramo inhabilitado, donde los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse (ver mapa).

Otras áreas con cierres parciales son 120 metros en la avenida B, así como las calles que rodean la plaza Catedral, con el fin de continuar los trabajos que hace la dirección Nacional de Patrimonio Histórico en el lugar.

Ho informó que la rehabilitación de calles solo abarca de calle primera a calle novena, pero se está negociando con la empresa brasileña Odebrecht para que la realice hasta calle 11.

Según Pinzón, no se justifica ningún tipo de negociación, pues es un proyecto de más de $37 millones que debe incluir todas las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código