Edificio recién inaugurado de la CSS no funciona en su totalidad

Según la Comenenal, el edificio de estacionamientos y la unidad de cuidados intensivos fueron habilitados con premura.

Temas:

El sexto piso de la torre de estacionamientos está inhabilitado y los elevadores no funcionan. LA PRENSA/Archivo. El sexto piso de la torre de estacionamientos está inhabilitado y los elevadores no funcionan. LA PRENSA/Archivo.
El sexto piso de la torre de estacionamientos está inhabilitado y los elevadores no funcionan. LA PRENSA/Archivo.

El edificio de seis pisos con 500 estacionamientos para los funcionarios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) no funciona por completo, pese a que recién fue inaugurado el 4 de abril.

En ese sentido, Domingo Moreno, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), cuestionó el “desmesurado” afán de la directiva de la institución por inaugurar y entregar obras inconclusas.

Explicó que “el edificio lo habilitaron y todavía no ha sido evaluado oficialmente por el Cuerpo de Bomberos de Panamá”.

Funcionarios de la CSS, que pidieron reserva de su nombre, expresaron que el sexto piso del aparcadero está inhabilitado y los elevadores tampoco funcionan.

Ante estos señalamientos, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, manifestó que cuando hay una edificación nueva se hacen ajustes y pruebas, por lo que durante ese período, si algo sale mal o hay inconvenientes, la empresa constructora tiene que responder.

“Ante cualquier inconveniente que en estos momentos exista, todavía estamos con el tema de la garantía que debe ser por un año o más. Si es necesario, nos reunimos con los proveedores para ir solventando cada tema”, afirmó.

Esta obra comenzó a levantarse en 2012 por la empresa Constructora Corcione & Asociados, S.A., a un costo de $11 millones.

MÁS ANOMALÍAS

Los dirigentes de la Comenenal también recordaron que hace más de dos meses fue inaugurada la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, pero “ no está funcionando y ni siquiera ha sido equipada debidamente”.

De hecho, Moreno señaló que en esas nuevas salas se han detectado irregularidades que no han permitido que la empresa responsable de conectar las máquinas de gases y otros equipos lo haga de forma efectiva para la atención.

“La premura de inaugurar, porque estamos en elecciones, puede traer riesgos para la población, y los directivos deben de comprender que no hay nada más importante que la garantía de seguridad para los asegurados”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código