Ediles se quejan por la delincuencia

Los representantes de corregimiento del distrito de Panamá solicitaron al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, mayor presencia policial.

Temas:

Ediles del Consejo Municipal de Panamá cuestionaron ayer al ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, por los hechos violentos que se registran en los 23 corregimientos del distrito capital.

De hecho, solo en el distrito de Panamá se han reportado 165 homicidios durante 2015. Mientras que en todo el país iban 458 homicidios hasta noviembre.

Aguilera, quien participó en la sesión ordinaria del Consejo Municipal, sustentó a los representantes de corregimiento los avances registrados en el programa Barrios Seguros, en el que hay 3 mil 700 jóvenes que estuvieron involucrados en grupos delictivos y que buscan resocializarse.

Durante la presentación, el ministro de Seguridad informó que la tasa de homicidios en el país es de 11 casos por cada 100 mil habitantes, seis puntos menos que en años anteriores, cuando era de 17 por cada 100 mil habitantes.

Según Aguilera, el programa Barrios Seguros ayudó en el descenso de las cifras, aunque reconoció que aún no se ha resuelto el problema de la delincuencia, por lo que seguirán trabajando.

Por su parte, el representante del corregimiento de Juan Díaz, Javier Sucre, criticó las cifras presentadas por Aguilera, ya que en esa zona delitos como robos y homicidios se reportan con “bastante frecuencia”.

“Sentimos que hay un corregimiento que en vez de ir hacia adelante, va hacia atrás en materia de seguridad. Sentimos más hurto, más robo, más de todo”, acotó.

Otro de los ediles insatisfechos con este tema es Ricardo Precilla, representante de Alcalde Díaz, quien denunció que la semana pasada la propia junta comunal fue objeto de un hurto.

Según Precilla, se debe trabajar más en la prevención de la violencia, ya que lo mismo sucede en zonas como Río Abajo, Parque Lefevre y 24 de Diciembre.

De acuerdo con las estadísticas suministradas por el ministro, los corregimientos donde más homicidios se registran son Juan Díaz (21) y Pacora (21) (Ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código