Eisenmann advierte de ´errores´ en auditoría

El empresario I. Roberto Eisenmann, crítico de la gestión del presidente, Ricardo Martinelli, aseguró ayer que su equipo legal encontró una serie de errores en las dos resoluciones que le entregó la Dirección General de Ingresos (DGI), el pasado 5 de enero, en donde se establece un alcance fiscal por $3 millones 76 mil a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A.

Explicó que entre las irregularidades encontradas constataron que los montos de las declaraciones de renta establecidos por funcionarios de la DGI no coinciden.

Además, Eisenmann denunció que la DGI “violentó” la Ley 8 del 15 marzo de 2010, que reformó el Código Fiscal, al no entregarle el informe de auditoría que solicitó para que su equipo legal presentara una reconsideración al alcance.

Dijo que la DGI tenía cinco días hábiles para entregar la documentación. “El período se les venció el viernes”, aseguró.

El equipo legal presentó la solicitud de información el pasado viernes 6 de enero.

En tanto, luego de ser consultado, el director de la DGI, Luis Cucalón, sostuvo que aún el término para entregar la información no ha vencido. “El plazo se vence el lunes [hoy] y puede pasar a recoger la información solicitada”, respondió ayer.

Cucalón aseguró que toda la información que fue solicitada estaba lista desde el viernes a las 3:45 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código