Ejecutivo afina temas para extraordinarias

El presidente, Ricardo Martinelli, adelantó que entre los temas que se tratarán en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional está el proyecto que busca indemnizar a los funcionarios cuando sean destituidos sin causa justificada.

La iniciativa presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, establece que cualquier servidor que trabaje en el Órgano Ejecutivo, en entidades autónomas o semiautónomas, y en caso de que sea despedido sin justificación, debe recibir una compensación por parte del Estado.

“No tengo la lista de los proyectos de ley pendientes por discutir, pero ya deberán estar pasando el listado de la Asamblea y ese será uno de los proyectos que discutiremos”, sostuvo Martinelli sin precisar la fecha del llamado a sesiones extraordinarias.

´BLINDARSE´

Para el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, el gobierno lo que trata de hacer es blindarse y pasar leyes para entorpecer el trabajo del próximo gobierno ante la inminente derrota que tendrá en 2014. “Una ley como esta no debe tener limitaciones de tiempo, como son las sesiones extraordinarias”, enfatizó.

Mientras que el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila aseguró que lo que busca el gobierno es distraer al país de los grandes problemas, como el alto costo de la canasta básica familiar y la crisis en el transporte público.

Según Ávila, este sistema de indemnización está constituido en la Ley de Carrera Administrativa. “Sería bueno saber si van a contemplar indemnizar a los 35 mil funcionarios que destituyó esta administración”, expresó el diputado perredista.

“Ahora van acomodar la ley para ellos, dijo por su parte Irasema de Dale, también diputada del PRD por la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código