Alerta

Elevadas temperaturas son propias de la época

Temas:

La directora de Climatología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Alcely Lau, explicó que el malestar que experimentan las personas en las calles por la sensación de calor y sofocación es propio de la época.

Lau explicó que el mes de abril es el más caluroso del año, porque está influenciado por el acercamiento de la Tierra al Sol, la reducción de la brisa fresca que viene del noroeste y la contaminación que al ambiente provocan las quemas.

De hecho, explicó que las temperaturas durante este mes podrían superar los 30 grados centígrados y la humedad relativa llegar hasta un 87%.

Lau manifestó que ayer, por ejemplo, la temperatura en la ciudad de Panamá hasta la 1:00 p.m. alcanzó los 32 grados y la humedad relativa 72%.

Mientras, el Ministerio de Salud recomienda a la población hidratarse continuamente y protegerse de los rayos del sol, utilizando bloqueadores solares, gorros y sombreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código