Ordenan detención de Porfirio Ellis

Temas:

. Pasada la medianoche, ‘Bolita’ Ellis fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial. . Pasada la medianoche, ‘Bolita’ Ellis fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial.
. Pasada la medianoche, ‘Bolita’ Ellis fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfirio Bolita Ellis, por supuestamente haber recibido “coimas” de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, en Los Santos.

Ellis fue indagado durante seis horas en la Fiscalía, luego de que fuera arrestado y conducido desde el aeropuerto de Tocumen cuando intentaba abandonar el país.

Ellis intentó salir del país

Porfirio Bolita Ellis, excandidato a diputado por el circuito 9-1 (Santiago de Veraguas), rindió anoche declaración indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, como parte del proceso que adelanta esa agencia de instrucción por el supuesto pago de coimas por la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, Los Santos.

Ellis fue conducido a la Fiscalía a las 8:00 p.m., tras ser aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se disponía a abandonar el país.

El nombre del político aparece en el sumario que instruye la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, porque supuestamente recibió un cheque por $319 mil de la sociedad Summer Venture, Inc., en la que tiene firma el empresario Felipe Alejandro Pipo Virzi.

Precisamente, Pipo Virzi recibió de H&H la suma de $10 millones –en un cheque y a través de una transferencia bancaria–, poco después de que la compañía fuese favorecida con la adjudicación del proyecto. La Fiscalía concluyó que estos pagos corresponden a “coimas”.

La empresa H&H recibió $37.1 millones del Estado durante el gobierno anterior y sin embargo no hizo ningún adelanto del proyecto.

Por este caso, Pipo Virzi también rindió indagatoria y fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel, tras permanecer detenido entre el 3 y el 22 de junio pasado en la Dirección de Investigación Judicial.

En 2009, Ellis se cambió del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a Cambio Democrático, del expresidente Ricardo Martinelli.

En el quinquenio pasado, el político cambió su estilo de vida. Actualmente, es dueño de una pista de lazo ubicada en Veraguas y denominada Bolita Rodeo Team. Además, es un aficionado a los caballos, tiene apartamentos en la capital y está relacionado con el negocio de cultivo de banano. Figura como dignatario de la sociedad Ganadera Pasca. También importa padrillos cuarto de milla desde Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código