Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Empresas de GUPC temen bancarrota, afirma Jorge Luis Quijano

El consorcio lo integran Sacyr, de España; Salini-Impregilo, de Italia; Jan De Nul, de Bélgica; y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), de Panamá.
El tercer juego de esclusas que construye GUPC tiene un 72% de avance y debe concluir en diciembre de 2015. El consorcio informó ayer que movió la tercera compuerta hacia la cámara intermedia de la esclusa del Atlántico. LA PRENSA/Ana Rentería. El tercer juego de esclusas que construye GUPC tiene un 72% de avance y debe concluir en diciembre de 2015. El consorcio informó ayer que movió la tercera compuerta hacia la cámara intermedia de la esclusa del Atlántico. LA PRENSA/Ana Rentería.
El tercer juego de esclusas que construye GUPC tiene un 72% de avance y debe concluir en diciembre de 2015. El consorcio informó ayer que movió la tercera compuerta hacia la cámara intermedia de la esclusa del Atlántico. LA PRENSA/Ana Rentería.

Las empresas que integran el Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC) temen que el consorcio se declare en “bancarrota” y no puedan reclamarle a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reveló ayer el administrador, Jorge Luis Quijano.

La información se conoce un día antes de la fecha tope para que la ACP y GUPC firmen el acuerdo definitivo en base al Memorando pactado en marzo pasado, y que permitirá terminar el tercer juego de esclusas en diciembre de 2015.

GUPC está conformado por Sacyr, de España (48%); Salini-Impregilo, de Italia (48%); Jan De Nul, de Bélgica (3%); y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), de Panamá (1%).

“Ellos insisten ahora, cosa que es nueva, que quisieran que cada uno de los miembros del consorcio pudiera reclamar directamente al Canal y no a través de GUPC, en caso de que se declare en bancarrota”, dijo Quijano ayer a su salida de la Asamblea Nacional, donde se discutía el presupuesto de la ACP para el año fiscal 2015.

La ACP considera que el consorcio debe mantenerse vigente y activo para que cumpla con sus responsabilidades. “Creemos que hay voluntad de ambas partes pero... debemos concluir este proceso”, expresó Quijano.

A través de un comunicado, el director de GUPC, Giuseppe Quarta, reiteró el llamado a la ACP “para que mantenga los acuerdos del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) y no modifique los plazos ni las condiciones establecidos desde marzo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código