Erasmo Pinilla pide a políticos valorar la lucha social

En la plaza pública inaugurada ayer caben unas 10 mil personas, según cálculos del TE. Hoy habrá eventos artísticos.

Temas:

Magistrados del TE e invitados ayer en la inauguración de la plaza de la democracia. LA PRENSA/Eduardo Mendoza. Magistrados del TE e invitados ayer en la inauguración de la plaza de la democracia. LA PRENSA/Eduardo Mendoza.
Magistrados del TE e invitados ayer en la inauguración de la plaza de la democracia. LA PRENSA/Eduardo Mendoza.

Un llamado a los dirigentes políticos hizo ayer el presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, en la inauguración de la plaza de la democracia. Les pidió que valoren las luchas sociales del pueblo.

El nuevo foro se encuentra delante de la sede central del TE, en Ancón.

“Ustedes en su agenda neoliberal interesada e individualista tienden a desconocer la continuidad de las luchas sociales porque ellas tienen expresiones incomprensibles para su escaso nivel humanista”, expresó Pinilla en su discurso.

“No tienten al pueblo; parece insensible porque calla, porque está concentrado en sobrevivir... pero sabe que toda Bastilla puede ser tomada”.

Precisó que en la plaza de la democracia se recibirán todas las expresiones sociopolíticas y culturales, espontáneas o no, y la comparó con la antigua plaza de Santa Ana, corregimiento de San Felipe.

El magistrado anunció que los terrenos del actual Mercado de Abastos serán cedidos al TE. Allí, dijo, se construirá un espacio urbano para la recreación de los panameños. Aunque no específico las características del lugar.

En el acto participaron los otros dos magistrados del TE, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz; y estuvieron Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, y el presbítero Eusebio Muñoz en representación del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El edificio del TE, cuyo costo ascendió a $40 millones, fue inaugurado la noche del 6 de noviembre de 2013 en medio de la convulsionada campaña política rumbo a las elecciones generales del pasado 4 de mayo.

Esa noche, ciudadanos y organizaciones protestaron en el espacio dispuesto para la plaza recién inaugurada, por los golpes a la institucionalidad propinados por la administración anterior.

La ceremonia de ayer se combinó con una exposición plástica de autores panameños que transformaron las vallas políticas de las pasadas elecciones en expresiones artísticas. Es el caso de un anuncio político que perteneció al diputado del circuito 8-7, Sergio Gálvez, y a su suplente Diego Lombana, y hoy día simula a una tira cómica con dos superhéroes: Batman y Robin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código