Escándalos de Córdoba y Vallarino

Temas:

Bosco Vallarino Bosco Vallarino

Bosco Vallarino Foto por: Archivo

Grimaldo Córdoba Grimaldo Córdoba

Grimaldo Córdoba Foto por: Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como director de Promoción de la Salud en esta administración, fue condenado a 3.5 años de prisión por el Juzgado Decimosexto Penal.

Córdoba fue procesado, luego de una denuncia por ejercer de manera ilegal la profesión de médico y que al mismo tiempo tenía su cargo en el Ministerio de Salud (Minsa).

La Fiscalía Decimosexta de Circuito pidió la condena de Córdoba al considerar que ejerció ilegalmente como médico en giras del Minsa, en las que incluso recetó medicamentos a niños. El exfuncionario, quien en el quinquenio pasado fue suplente del diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, tiene medida de país por cárcel.

Mientras que el exalcalde de Panamá Bosco Vallarino, también del Partido Panameñista, se encuentra en espera de que el Juzgado Decimotercero Penal asigne fecha para la audiencia preliminar del caso que le siguió la Fiscalía Cuarta Anticorrupción –y por el que pidió su enjuiciamiento–, debido al supuesto soborno que habría recibido para facilitar la construcción de un estacionamiento en el parque Belisario Porras. Vallarino tiene casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código