Esclavitud ‘va en contra de Dios’: Papa

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco.

El papa Francisco afirmó ayer que los seres humanos no deben ser “esclavos del trabajo, sino señores” y señaló que la esclavitud laboral “va en contra de Dios y en contra de la dignidad humana”.

“No debemos ser nunca esclavos del trabajo, sino señores. Sin embargo, vemos que hay millones de hombres, de mujeres y también de niños que son esclavos del trabajo. Son explotados, esclavos del trabajo. Esto va en contra de Dios y en contra de la dignidad humana”, dijo Jorge Bergoglio.

En la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice argentino lamentó que en las sociedades contemporáneas “el afán de riqueza” ponga “en riesgo los ritmos de las vidas humanas” y defendió que todo ser humano tiene derecho a un período de “fiesta”, “un invento de Dios” que permite “contemplar los frutos del trabajo bien hecho”.

“Dios nos enseña que festejar no es dejarse vencer por la pereza, sino volver la mirada al fruto de nuestros esfuerzos con gratitud y benevolencia”, apuntó.

Bergoglio criticó que la “ideología del beneficio y del consumo quiera comerse también la fiesta” y condenó la “obsesión del beneficio económico que niega al hombre el tiempo para lo verdaderamente importante”.

“La fiesta es un precioso regalo que Dios ha hecho a la familia humana”, dijo Francisco, pero no una fiesta “del consumo y el desenfreno”, sino un tiempo que permite a la persona “volver la mirada hacia los hijos o los nietos que están creciendo y pensar qué bonito que Dios lo haya hecho posible”.

Por otro lado, un centenar de mujeres caminarán 150 kilómetros para pedirle al papa Francisco que insista en la necesidad de una reforma migratoria cuando visite en septiembre la capital estadounidense.

Grupos como We Belong Together, #Not1More Campaign y PICO organizan el peregrinaje de las mujeres que partirán el martes 15 de septiembre desde el centro de detención York, en Pennsylvania, y planean llegar a Baltimore el sábado 19 y a Washington el martes 22 para participar en una vigilia la víspera de la reunión que Francisco sostendrá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código