Especies en el trópico

Temas:

La mariposa caligo, conocida como ‘ojo de búho’, pertenece a las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Se destaca por su gran tamaño de 15 centímetros. La mariposa caligo, conocida como ‘ojo de búho’, pertenece a las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Se destaca por su gran tamaño de 15 centímetros.

La mariposa caligo, conocida como ‘ojo de búho’, pertenece a las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Se destaca por su gran tamaño de 15 centímetros.

La rana dardo venenosa es una de las especies que se avistan en ‘Tierra de ranas’. La rana dardo venenosa es una de las especies que se avistan en ‘Tierra de ranas’.

La rana dardo venenosa es una de las especies que se avistan en ‘Tierra de ranas’.

Gamboa es famoso por ser un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, en especial, en el Camino del Oleoducto. En la imagen se aprecia un pájaro de manglar. Gamboa es famoso por ser un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, en especial, en el Camino del Oleoducto. En la imagen se aprecia un pájaro de manglar.

Gamboa es famoso por ser un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, en especial, en el Camino del Oleoducto. En la imagen se aprecia un pájaro de manglar.

Los periquitos verdes en su hábitat natural son fáciles de divisar dentro de las zonas tropicales. También se les ve en la ciudad. Los periquitos verdes en su hábitat natural son fáciles de divisar dentro de las zonas tropicales. También se les ve en la ciudad.

Los periquitos verdes en su hábitat natural son fáciles de divisar dentro de las zonas tropicales. También se les ve en la ciudad.

En el recorrido por Gamboa se pueden observar especies como el pitanguá, conocida como ‘bichofué picudo’, que vive en los bordes de los bosques. En el recorrido por Gamboa se pueden observar especies como el pitanguá, conocida como ‘bichofué picudo’, que vive en los bordes de los bosques.

En el recorrido por Gamboa se pueden observar especies como el pitanguá, conocida como ‘bichofué picudo’, que vive en los bordes de los bosques.

‘Tierra de ranas’ es la nueva exhibición del Hotel Gamboa Rainforest Resort. ‘Tierra de ranas’ es la nueva exhibición del Hotel Gamboa Rainforest Resort.

‘Tierra de ranas’ es la nueva exhibición del Hotel Gamboa Rainforest Resort.

El tucán pertenece a la familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y colores vivos. El tucán pertenece a la familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y colores vivos.

El tucán pertenece a la familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y colores vivos.

La selva de Gamboa, un pueblo ubicado en la intersección del río Chagres con el Canal de Panamá, está repleta de una diversidad de fauna y flora.

Es un punto de interés visitado por locales y extranjeros por su riqueza tropical, rodeado por el Chagres y sus atractivos que dan unas de las mejores experiencias de aventura.

Entre sus principales atracciones está la cercanía con los sonidos de las aves tropicales, que además de poder apreciar, interactuar, descubrir especies, se puede aprender de los diversos tipos de árboles y plantas exóticas de la zona.

El poblado de Gamboa fue construido a principios de la década de 1930 por la compañía del Canal de Panamá.

Este punto fue diseñado para la confluencia del Canal de Panamá y su afluente principal, el río Chagres, para alojar su División de Mantenimiento (Dragado), indica el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

Por esta razón se puede observar la arquitectura del pueblo con estilo afroantillano, típico de los que ocuparon originalmente el área en el período de la construcción de la vía acuática.

El pueblo está ubicado 27 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá y es accesible por un camino único, con un trecho de 10 kilómetros, que pasa por medio del Parque Nacional Soberanía.

Para llegar a este sitio, a unos 45 minutos de la ciudad de Panamá, es necesario cruzar un puente peligroso de un solo sentido y cuya estructura está en malas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código