la llamada CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Esperan a países del Alba

Dirigentes sindicales de 16 países de América Latina participarán en una actividad paralela a la VII Cumbre de las Américas.

Temas:

Los organizadores de la Cumbre de Los Pueblos, evento paralelo a la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá el 10 y 11 de abril, esperan la participación de los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en esta actividad.

Erick Graell, secretario de Organización de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, que organiza el evento, informó que extendieron invitación a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, a través de embajadores en Panamá, luego de que se diera a conocer que participarán en la Cumbre de las Américas.

Agregó que hasta la fecha ninguno ha confirmado, pero que esperan que una buena parte de estos mandatarios pueda asistir a la cita que reúne a “movimientos sociales” del hemisferio.

La llamada Cumbre de los Pueblos que se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, inicia el 9 de abril, un día antes de la inauguración de la Cumbre de las Américas. El 10 de abril, se instalarán 11 mesas de trabajo para debatir asuntos de seguridad social, libertad sindical, migración, la lucha de los pueblos originarios, la invasión a Panamá, medio ambiente, movimientos sociales, educación, medios de comunicación, entre otros.

El último día, el 11 de abril, expositores hablarán sobre las luchas en Mesoamérica y el Caribe; los 10 años de “la derrota” del Área de Libre Comercio de las Américas, entre otros.

La Cumbre de los Pueblos reúne a representantes de organizaciones y movimientos sindicales de América Latina. Su primera reunión se realizó en 2006 en Mar del Plata, Argentina. En 2012 se celebraron dos de estos encuentros: en Cartagena, Colombia, como actividad paralela a la VI Cumbre de las Américas, y en Río de Janeiro, en Brasil, como alternativa a la Cumbre de Río.

En esta oportunidad participarán dirigentes sindicales de 16 países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código