Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AUDIENCIA EN LA CORTE POR LOS PINCHAZOS

Esperan respuesta de Mejía

El magistrado fiscal solicitó al juez de garantías incrementar la seguridad, debido a amenazas contra querellantes y víctimas.

Temas:

A menos de 24 horas para que se realice la audiencia de acusación al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli como parte del proceso por los pinchazos, el magistrado Jerónimo Mejía –juez de garantías del caso– no se ha pronunciado aún sobre la petición del fiscal Harry Díaz para restringir el acceso al acto.

El pasado lunes, Díaz remitió a Mejía una nota para que adopte medidas que salvaguarden la seguridad, vida privada e integridad física de las víctimas y querellantes en la audiencia oral fijada para mañana, de modo tal de velar por el orden y respeto al tribunal y a las partes.

Díaz solicitó que solo se permita el ingreso de los querellantes, víctimas, familiares del procesado, su equipo legal y medios de comunicación.

También, instó al magistrado Jerónimo Mejía a que ordene el refuerzo de la seguridad con agentes de la Policía Nacional en los perímetros de la Corte Suprema de Justicia; ello, con el fin de “brindar el mínimo de seguridad y salvaguardar la integridad de las víctimas dentro de esta causa penal”.

Según fuentes judiciales, la petición de Díaz se dio ante la posibilidad de que miembros de base del partido Cambio Democrático (CD) –del cual es presidente el exgobernante Ricardo Martinelli– ingresen al recinto donde se realizará la audiencia para obstaculizar el avance de esta.

En este sentido, el vocero de CD, Luis Eduardo Camacho, señaló que la petición de Díaz “es una muestra de la desesperación que tiene, porque su investigación es un fiasco”.

Anunció, además, que las bases del partido protestarán mañana desde las 8:00 a.m. en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, previo a la realización de la audiencia.

Aseguró desconocer si el exmandatario vendrá al país para asistir a la audiencia. “Personalmente, creo que no existen las garantías para que se respete su integridad física y moral”, opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código