Corea del Norte

Estadounidense es detenido en Pionyang

Corea del Sur y Estados Unidos están preocupados por el avance del programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

Temas:

La Universidad de Pionyang de Ciencia y Tecnología se inauguró en el año 2010 y es única en el país. La Universidad de Pionyang de Ciencia y Tecnología se inauguró en el año 2010 y es única en el país.
La Universidad de Pionyang de Ciencia y Tecnología se inauguró en el año 2010 y es única en el país.

Corea del Norte detuvo a un ciudadano de Estados Unidos, subiendo a tres el número de estadounidenses retenidos en ese país, dijeron funcionarios ayer. Tony Kim, quien también usa su nombre coreano, Kim Sang-duk, fue detenido el pasado sábado, de acuerdo con Park Chan-mo, rector de la Universidad de Pionyang de Ciencia y Tecnología.

Park dijo que Kim, de 58 años, enseñó contabilidad en la universidad por alrededor de un mes. Agregó que fue detenido por funcionarios mientras trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Pionyang. Un portavoz de la universidad dijo que Kim estaba tratando de volar a China con su esposa.

La Embajada de Suecia en Pionyang dijo estar al tanto de la reciente detención de un ciudadano coreano-estadounidense, pero no ofreció más detalles. La embajada se encarga de los temas consulares de Estados Unidos en Corea del Norte, porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

El Departamento de Estado dijo que estaba al tanto del informe sobre un ciudadano estadounidense que fue detenido, pero rehusó dar más comentarios “debido a consideraciones de privacidad”.

Park dijo que Kim había enseñado en la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología en China antes de llegar a Pionyang. Añadió que fue informado de que la detención no tenía “nada que ver” con el trabajo de Kim en la universidad, pero no tenía más detalles. Hasta el día de ayer, medios oficiales de Corea del Norte no habían reportado la detención.

La Universidad Pionyang de Ciencia y Tecnología es el único centro superior privado en Corea del Norte. Es único en el país porque tiene una gran cantidad de personal extranjero.

Colin McCulloch, director de Asuntos Externos, dijo que la universidad no estaba siendo investigada y seguía funcionando normalmente. Añadió que no podía confirmar inmediatamente dónde nació Kim.

Aunque no se han divulgado detalles sobre por qué fue detenido Kim, la detención ocurre en momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están tensas tras los avances en el programa nuclear por parte del régimen del líder norcoreano Kim Jong-Un. Al menos otros dos estadounidenses están detenidos en el hermético país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código