Estallan bombas cerca de dos diarios

Temas:

Dos bombas panfletarias estallaron antes de la medianoche del miércoles cerca de las sedes de los diarios ecuatorianos El Telégrafo y El Universo, en la ciudad de Guayaquil, en una acción que fue reivindicada por un grupo hasta ahora desconocido que critica al Gobierno.

Las explosiones —que no dejaron ni daños ni heridos— se produjeron en un intervalo de casi una hora en los alrededores de los dos medios de comunicación, y causaron susto entre los vecinos, según autoridades. “Este es un acto de terrorismo (...) que fundamentalmente busca crear caos, crear miedo, desestabilizar a la sociedad justamente a través de acciones como esta”, señaló ayer el fiscal encargado de las investigaciones, Paúl Ponce.

Los artefactos contenían mensajes de una organización autodenominada Frente de Liberación Nacional, que critica al gobierno izquierdista de Rafael Correa y reivindica un ataque con explosivos contra la sede del partido oficialista en Guayaquil el 14 de julio. Esa acción generó daños menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código