ASAMBLEA NACIONAL

Estamentos de seguridad desfilarían un solo día

Temas:

Diputado Rubén De León (PRD). Diputado Rubén De León (PRD).
Diputado Rubén De León (PRD). LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley para que se declare el 28 de noviembre como el día de las fuerzas de seguridad del Estado fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado presidente del Legislativo, Rubén De León.

La iniciativa, según De León, busca que ese día se ordene un único desfile de todos los cuerpos de seguridad, incluyendo a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros estamentos que tengan que ver con la seguridad y la defensa civil del Estado panameño.

Manifestó que en los últimos años cada vez que se realizan los desfiles de fiestas patrias en Panamá los diferentes estamentos de seguridad del Estado desfilan junto a los colegios, por lo que “esta propuesta hará mucho más ágil los desfiles durante las efemérides de noviembre”.

Recordó que el 28 de noviembre de 1821, día de la independencia de Panamá de España, “fue la fecha en la que grupos armados del istmo con la fuerza de las armas decidieron arrebatarle al imperio español el dominio sobre nuestro istmo”.

“Ese fue un acto netamente militar de seguridad para la conformación del Estado panameño”, agregó De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código