Estancada votación para elegir a defensor del Pueblo

Para acceder al cargo de defensor del Pueblo, el aspirante debe lograr un mínimo de 36 votos en el pleno de la Asamblea Nacional.

Temas:

El día de la votación para escoger al nuevo defensor del Pueblo “lo decide el pleno legislativo”, que ya tiene el informe sobre los 26 aspirantes que elaboró la comisión de Gobierno, explicó ayer el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León.

De acuerdo con el directivo de la Asamblea, el pleno está habilitado hasta el 31 de este mes, fecha tope para efectuar la votación, ya que el nuevo defensor debe asumir el cargo ese día.

La junta directiva ampliada de la Asamblea, reunida ayer, no definió la fecha para la votación.

La falta de consenso entre las bancadas por este nombramiento tiene estancada la elección en el pleno, según revelaron fuentes de la Asamblea.

Los aspirantes a defensor deben cumplir con estos requisitos mínimos: no haber sido condenado por delito doloso; solvencia moral; no tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente de la República, con ningún otro miembro del Gabinete, con magistrados de la Corte ni con los diputados.

Lilia Herrera Mow es la actual defensora del Pueblo, quien asumió en 2013 para completar hasta 2016 el período de Patria Portugal, quien fue removida del cargo a principios de agosto de 2013 por decisión de la Asamblea Nacional, después de acusaciones por presuntamente realizar contrataciones directas con supuestos sobrecostos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código