Estancado el caso por bloqueo de TCT

El Juzgado Segundo Municipal pidió la opinión de la personera Maribel Concepción sobre un recurso de nulidad de Corprensa.
ESCENARIO. El sitio a Corporación La Prensa fue la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto de 2012. LA PRENSA/Archivo ESCENARIO. El sitio a Corporación La Prensa fue la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto de 2012. LA PRENSA/Archivo
ESCENARIO. El sitio a Corporación La Prensa fue la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto de 2012. LA PRENSA/Archivo

Un mes después de que los abogados de Corporación La Prensa (Corprensa) denunciaran ilegalidades en la tramitación de la querella interpuesta contra trabajadores de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) por el bloqueo a las instalaciones de esta empresa en agosto de 2012, el Juzgado Segundo Municipal no se ha pronunciado aún.

En efecto, fuentes ligadas al proceso informaron que el juzgado consultó a la Personería Cuarta Municipal sobre el recurso interpuesto el 6 de marzo pasado por los abogados de Corprensa, en el que, precisamente, demandaron la nulidad de varias de las actuaciones de la titular de ese despacho, Maribel Concepción.

Según las fuentes, el juzgado corrió traslado a la personería el miércoles 27 de marzo pasado.

En el incidente de nulidad, los abogados de Corprensa atacaron la indebida notificación de la resolución dictada por Concepción el 26 de febrero pasado, con la que se negó a tomar declaración indagatoria al representante legal de TCT, David Ochy, incluido en la querella.

De acuerdo con el recurso, la personera Concepción tampoco notificó a las partes del proceso el contenido de su vista fiscal, en la que solicitó el archivo del expediente, con lo cual incurrió en violaciones al Código Judicial.

Concretamente, los abogados de Corporación La Prensa denunciaron la violación del artículo 1950 del Código Judicial, que establece las causales de nulidad, sustentadas en la posible infracción de garantías penales, como la presunción de inocencia, el derecho de defensa y del debido proceso legal, entre otras.

En la vista fiscal, Concepción pidió el sobreseimiento definitivo de los acusados, tras considerar que no incurrieron en ningún delito al bloquear la sede de Corporación La Prensa.

En este proceso se les formularon cargos por delitos contra la libertad a Juventino Frías, Bacilio Ríos, Ariel Garay, Félix Aguilar y Ceferino Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código