PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Estudiantes apuestan al cuidado del medio ambiente

Utilizando su ingenio, los alumnos presentaron proyectos sobre energía autosostenible y abastecimiento de agua.

Temas:

Los estudiantes participaron con diversas propuestas tendientes a aportar al desarrollo de los poblados en donde viven. Los estudiantes participaron con diversas propuestas tendientes a aportar al desarrollo de los poblados en donde viven.
Los estudiantes participaron con diversas propuestas tendientes a aportar al desarrollo de los poblados en donde viven. Teófilo González

Un total de 76 estudiantes de las escuelas de la provincia de Chiriquí participaron en un novedoso concurso, cuyo objetivo fue el de proponer ideas que conlleven al cuidado del medio ambiente y al consumo inteligente de energía.

De ese total, resultaron ganadores los representantes de las escuelas de Bella Vista, Paja de Sombrero y Rincón de Gualaca, todas ubicadas en el distrito de Gualaca.

La escuela de Bella Vista, liderada por la estudiante Helen Patiño, presentó el proyecto “Energía autosostenible”, mientras que Miguel Ángel Landau, de la escuela Paja de Sombrero, propuso “La conducción de agua desde fuentes naturales para generar energía y satisfacer las necesidades del plantel”.

El tercer lugar se lo adjudicó el grupo que encabezó José Luis Bejerano, de la escuela Rincón de Gualaca, con la propuesta “El ahorro energético utilizando energía inteligente para una cultura de consumo”.

Este grupo basó su trabajo en el uso racional y práctico de la energía, con lo cual se conservaría el medio ambiente y se contribuiría a la economía nacional.

Las escuelas ganadoras recibieron premios en efectivo para ser invertidos en la materialización, implementación o masificación del proyecto presentado, en tanto que a alumnos y profesores se les dotó de equipos electrónicos.

OBJETIVO

El principal propósito de este concurso es incentivar la creatividad y crear conciencia entre los jóvenes sobre posibles soluciones a los problemas energéticos y ambientales que enfrenten sus hogares y comunidades, dijo la jefa de comunicaciones de la empresa patrocinadora, Enel Green Power, Marisol Betancourt.

Esta iniciativa, conocida como Play Energy 2015, es un proyecto anual que involucra a estudiantes de diversos grados escolares en países como Italia, Eslovaquia, Rumania, Rusia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Brasil y Panamá.

La misma se realiza a través de materiales impresos, recursos en línea, actividades presenciales y concursos educativos, tratados siempre bajo el enfoque científico, explicó Betancourt.

“Lo más importante es nuestra inquietud para que el desarrollo sea compatible con un ambiente sano, y que este se extienda a todo el país, porque juntos podemos lograr todas las metas que nos tracemos”, dijo la ganadora del primer lugar, Helen Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código