VENEZUELA

Evalúan cómo sacar a Maduro

El excandidato presidencial Henrique Capriles empuja el referendo, que puede ser convocado con 4 millones de firmas a mitad del mandato: se cumple 19 de abril.

Temas:

La oposición venezolana iniciará hoy discusiones para definir en las próximas dos semanas la vía legal con la que se propone sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

“Mañana va a haber una jornada especial de debate en la dirección política sobre este tema y en pocos días vamos a dar a conocer la agenda de cambio”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

Las deliberaciones para concertar el mecanismo legal habían sido anunciadas el viernes por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aunque sin fijar la fecha de inicio.

“Mañana iniciaremos en la Unidad la discusión sobre el mecanismo constitucional para lograr el cambio de gobierno”, anunció el diputado Freddy Guevara en Twitter. “Antes de que se acabe febrero estaremos anunciando ese mecanismo para cambiar el gobierno”, añadió.

Ramos Allup –actualmente la figura más visible de la oposición– anunció el viernes que acelerarían el proceso para salir de lo que llamó esta “desgracia nacional”, al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que esa corte invalidara, un día antes, la decisión de la Asamblea de rechazar el decreto de emergencia económica dictado por Maduro para enfrentar la grave crisis económica que aqueja al país.

En respuesta a Ramos Allup, Maduro llamó a “no subestimar las amenazas” del legislador “contra la paz y la estabilidad de la República”, y pidió enfrentarlas.

Para anticipar la salida del mandatario, elegido para el período 2013-2019, la oposición evalúa la posibilidad de una enmienda constitucional o un referendo revocatorio, pero deberá buscar los mecanismos legales para evitar que sean bloqueados por el TSJ.

Ramos Allup dijo estar seguro de que a cualquier propuesta del Congreso, el TSJ dirá que es inconstitucional, pero no podrá“sostener” a un “gobierno agónico”. “Creen que están ganando el juego, pero se equivocan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código