JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Exigen a la Asamblea Nacional separar a Alejandro Moncada Luna

Juristas argumentan que el Órgano Legislativo puede separar a Moncada Luna mientras se le investiga. Sustentan que hay pruebas en su contra.

Temas:

Alejandro Moncada Luna, quien compró dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares, según una investigación de La Prensa. Alejandro Moncada Luna, quien compró dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares, según una investigación de La Prensa.
Alejandro Moncada Luna, quien compró dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares, según una investigación de La Prensa.

Una semana después de que se revelara el escándalo que involucra al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna con la compra de dos apartamentos valorados en 1 millón 724 mil 200 dólares, dirigentes de la sociedad civil y juristas exigen a la Asamblea Nacional que lo separen del cargo mientras lo investigan.

Entre quienes comparten este criterio está la exprocuradora de la Nación y miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Mercedes Araúz de Grimaldo: “la Asamblea Nacional debería tomar una medida como esta (...) pero mientras se investiga él voluntariamente puede separarse o el órgano investigador debería separarlo temporalmente”.

“Solo con lo que se puede constatar en el Registro Público existe prueba sumaria, versus el nombramiento del magistrado y el salario que él devenga, hay fuertes indicios de un enriquecimiento injustificado”, argumentó la abogada.

Por su parte, Roberto Brenes, integrante de la Fundación Libertad, opinó que mientras no se separe del cargo a Moncada Luna habrá una “relación incestuosa” entre el Órgano Legislativo y el Órgano Judicial.

En tanto, el expresidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, Fernando Berguido, dijo que ante las delicadas acusaciones y a las confesiones aterradoras del magistrado, cabe preguntarse: “¿Cómo se puede seguir dictando justicia sin que se aclaren semejantes testimonios?”.

Mañana, martes, el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia interpondrán una denuncia contra el cuestionado magistrado en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código