ATENTADO CONTRA EL tribunal electoral

Exigen a Martinelli retirar demandas

El equipo legal del Partido Panameñista sustentó que el mandatario busca ´asaltar la democracia´ con las demandas presentadas contra los magistrados del TE. El presidente, Ricardo Martinelli, prometió que hoy echaría para atrás su decisión. El país está a la espera.

Dirigentes de partidos políticos y de la sociedad civil organizada exigieron ayer al presidente, Ricardo Martinelli, cumplir su promesa de retirar hoy las demandas que interpuso, como presidente del partido Cambio Democrático (CD), contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y sus suplentes.

Dennis Allen Frías, exmagistrado del TE, sostuvo que en aras de mantener la tranquilidad del país afectada por los últimos escándalos, el mandatario debe desistir de esas acciones legales.

En el mismo sentido se manifestó Guillermo Márquez Amado, exmagistrado de esa corporación electoral. “Debe cumplir con la palabra empeñada [...] Hay que defender al TE, porque es la única institución del Estado que queda para salvaguardar la democracia”, sostuvo.

El equipo legal del opositor Partido Panameñista también exigió el “inmediato retiro y desistimiento” de las denuncias, así como cualquier otra denuncia o acción legal interpuesta contra los magistrados del TE.

“Con esta acción se revela el plan previamente armado, mediante el cual se pretendía aprobar la Sala V y contar con tres nuevos magistrados para obtener una amplia mayoría en la Corte Suprema y darle trámite a las denuncias que han presentado en contra de los magistrados del Tribunal Electoral, dejando una vez más al descubierto sus verdaderas intenciones de asaltar la democracia y apoderarse del Tribunal Electoral”, destaca un comunicado.

El directorio nacional del Partido Popular, reunido ayer, igualmente solicitó al Presidente corregir y respetar la independencia del TE.

El excontralor José Chen Barría advirtió de las consecuencias de este tipo de maniobras. “Los países que demuestran cierto grado de debilidad institucional –dijo– no son atractivos para las inversiones y para la sostenibilidad económica a largo plazo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código