defensoría del pueblo

Exigen investigar contrato

Representantes de la sociedad civil piden a la defensora que aclare el contrato directo otorgado por $250 mil.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, considera que el contrato entre la Defensoría del Pueblo y la empresa Imaginarium Studio, S.A. –por casi $250 mil para trabajos de diseño gráfico en la institución– merece una explicación por parte de la defensora, Patria Portugal.

“La defensora le debe una aclaración al pueblo. No entendemos cómo se malgasta un cuarto de millón de dólares para diagramación y diseño de la institución, [cuando] ya tiene en su planilla diseñadores y diagramadores gráficos”, sostuvo.

Dicho contrato fue cuestionado por expertos en diseño, quienes dijeron que lo desembolsado por Portugal excedía siete veces el precio de este tipo de trabajo en el mercado local.

Demóstenes García, de Pixmat Studios, afirmó que el modelo de la página de internet montada por Imaginarium Studio no supera siquiera los mil dólares. “Se contrató a una empresa que obviamente no tiene experiencia: escogió las peores tecnologías y ciertamente no tiene un perfil”, dijo García, quien explicó que el formato del sitio se ofrece gratis.

Mientras que Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, tildó de decepcionante la gestión de Portugal y pidió que el caso se investigue. “Que las autoridades pidan explicaciones a la defensora del Pueblo y a la empresa, ya que ninguno de los dos ha querido rendir cuentas por esta situación a todas luces irregular”, indicó.

“Patria Portugal ha sido la peor defensora del Pueblo”, puntualizó Maytín.

El presidente de Imaginarium Studio es Jean Paul Ortega Ramírez, de 23 años, y miembro activo del partido oficialista Cambio Democrático.

En tanto la Defensoría del Pueblo, a través del departamento de Relaciones Públicas, reaccionó con un escueto mensaje: “El contrato fue refrendado por la Contraloría General cumpliendo con todos los pasos y procedimientos que establece la ley”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código