´Exijo que se corrija el rumbo del país´

El precandidato presidencial del opositor PRD Juan Carlos Navarro pidió que se desista de la creación de la Sala Quinta en la Corte Suprema de Justicia.

Tras reclamar al Gobierno que respete la Constitución y las leyes de la República, el precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro pidió anoche detener el uso de las instituciones del Estado para la persecución política.

“En nombre de la democracia, exijo el cese de las persecuciones, presiones, chantajes y ataques permanentes del Gobierno contra los periodistas y los medios de comunicación libres de Panamá, cuyo último y más infame ejemplo ha sido el ataque contra La Prensa y su fundador, el señor Roberto Eisenmann”, sostuvo Navarro, en un acto político en el que se pronunció sobre la situación del país y la situación interna de su partido.

Manifestó que, como dirigente del PRD y como legítima oposición del país, “exigimos que se corrija el rumbo y se tomen medidas correctivas inmediatas para encarrilar al país”.

El precandidato presidencial y exalcalde del distrito capital, acompañado de diputados, representantes de corregimiento, exdiputados y exministros del gobierno de Martín Torrijos, también solicitó la eliminación de la Sala Quinta, y que se desista de designar a tres nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia, nombramientos que, a su juicio, traerán mayor ilegitimidad y desgaste a esa maltrecha institución.

Además, pidió que se devuelva a primer debate el proyecto de ley sobre las reformas al Código Electoral, para darle al país, lo antes posible, las reglas claras del juego que se requieren para garantizar la pureza y la legitimidad de los próximos comicios.

Pide derogar Fondo

En materia económica, Navarro también exigió derogar “el mal llamado” Fondo de Ahorro de Panamá, aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional, para reemplazarlo por un fondo soberano que garantice el ahorro y sea salvaguarda del patrimonio nacional, así como un recorte inmediato en los gastos de funcionamiento para balancear el presupuesto estatal.

Critica Alianza

De igual forma, Navarro arremetió contra lo que fue la alianza Martinelli-Varela, señalando que, desde que la unión se fraguó en 2009, las condiciones de vida de los panameños han sufrido un grave deterioro.

Destacó que la alianza, que no estaba enfocada en solucionar los problemas nacionales, si no concentrada en los intereses económicos y políticos de ambos, hoy lleva al país por una senda de conflicto, deterioro e inestabilidad permanente.

más renovación

En cuanto a la disputa electoral a lo interno de su partido, Navarro manifestó que para cumplir las tareas y construir un nuevo Panamá, la prioridad del PRD es unirse y renovarse, aprendiendo de los errores para estar listos para gobernar en función de los verdaderos intereses nacionales.

“Conscientes de la magnitud de esta responsabilidad, reiteramos nuestro compromiso de construir un nuevo PRD, y lo haremos consolidando nuestra unidad una vez lograda la renovación interna del 26 de agosto próximo”, expresó Navarro.

´Por fin habla´

Tras el pronunciamiento de Navarro, el secretario general del Partido Panameñista, el diputado Alcibiades Vásquez, afirmó que le alegra que Navarro haya hablado, “porque, con tantos problemas, todavía no lo habíamos escuchado... lo estábamos extrañando”.

Precisó que el exalcalde Navarro ha salido a hablar ahora porque las encuestas no le favorecen y ha visto la necesidad de recuperar cierto liderazgo a lo interno y a lo externo del partido.

Vásquez aseguró que el liderazgo en estos momentos lo lleva Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código