Exjefa de Migración evita ser indagada

Temas:

En tres ocasiones, la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González ha presentado certificados de incapacidad médica como excusa para no acudir a la indagatoria ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que la investiga por la operación de un call center que supuestamente fue financiado con fondos públicos durante la pasada campaña electoral.

González, junto con el exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González; el exsupervisor del call center Giancarlo Terán; y los exfuncionarios Daphne Burgos, Plinio Samaniego y Rodrigo Ureña son investigados en este caso. El 23 de mayo de 2016, el 22 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2014, la defensa de González ha presentado la incapacidad médica ante los llamados a indagatoria de la fiscalía. Su abogado, Roniel Ortiz expresó que el último certificado de incapacidad médica es por 20 días.

Terán declaró en los medios de comunicación que fue contratado en el Ministerio de Comercio e Industrias con salario de mil dólares mensuales, pero trabajaba en el call center de Cambio Democrático donde devengaba otro salario que era pagado con fondos de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código