Exministro argentino tilda su proceso judicial de ‘disparate’

Temas:

Axel Kicillof fue un estrecho colaborador de Cristina Fernández durante su gobierno. Axel Kicillof fue un estrecho colaborador de Cristina Fernández durante su gobierno.
Axel Kicillof fue un estrecho colaborador de Cristina Fernández durante su gobierno. Archivo

El diputado y exministro de Economía argentino Axel Kicillof tildó el pasado sábado su procesamiento y el de la expresidenta Cristina Fernández por la causa del dólar futuro de “disparate” y afirmó que es una persecución judicial.

“El procesamiento es una vergüenza y un disparate”, afirmó Kicillof en declaraciones a Radio del Plata. El juez federal Claudio Bonadío les inició proceso por administración fraudulenta en el marco de una investigación sobre operaciones con dólar a futuro del Banco Central que causaron pérdidas millonarias al Estado argentino. Bonadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No. 11, dictó el procesamiento sin prisión preventiva de la exmandataria (2007-2015), de Kicillof y también del extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, junto a otros 12 exfuncionarios.

Para Kicillof se trata de “una maniobra de encubrimiento” plagada de intencionalidad política, ya que “muchos amigos de los que devaluaron habían comprado dólar futuro” y se vieron beneficiados por esta medida devaluatoria del gobierno de Mauricio Macri.

El exministro y actual diputado nacional del Frente para la Victoria denunció también que “las pruebas que usa Bonadío para implicar a Cristina son notas de diarios”, afirmando que la causa sigue “el curso normal que esperábamos en manos de Bonadío”, acusando al juez de tener afinidad por el actual gobierno de Macri.

Las declaraciones se complementan con las realizadas el viernes por la noche al canal de noticias C5N, en las que afirmó que “esto no es un caso de corrupción, no se nos acusa de haber obtenido un beneficio”, personal ni a terceros, explicó Kicillof, que apunta a que “los que se ganaron son todos del PRO (Propuesta Republicana, un partido favorable a Macri), que son los mismos que devaluaron, es muy raro esto”, señaló.

El magistrado considera a los inculpados partícipes de una maniobra por la cual el Banco Central de la República Argentina ofreció dólares a un precio más bajo que el valor de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código