falsificación de cédulas

Exnotaria enfrenta cargos

Nedelka Navas fue la que, inicialmente, aportó al Ministerio Público las pruebas sobre el supuesto traspaso irregular de la isla.

La Fiscalía Décimo Sexta formuló cargos a siete personas, entre ellas, a la ex notaria primera de Colón Nedelka Navas, por el delito contra la fe pública (en la modalidad de falsedad de documentos) por la supuesta falsificación de cédulas para el traspaso de la isla Urabá, en el golfo de Panamá, en el año 2010.

Fuentes ligadas a las pesquisas manifestaron que también se investiga al actual director administrativo de la Zona Libre de Colón, Luis Huc, quien fuera señalado por Navas como la persona que entregó las cédulas adulteradas, en compañía de Javier Antonio Garcés, al que se le traspasaría la isla.

En un principio, la ex notaria primera no había sido incluida en la averiguación empezada por la fiscal décimo sexta, Katya Meléndez, ya que fue ella la que alertó a las autoridades del Registro Público sobre la falsificación de los documentos de identidad personal.

El 3 de abril pasado, el presidente, Ricardo Martinelli, públicamente anunció que un medio de comunicación aclararía las razones de la destitución de Navas.

Un día después, el diario Panamá América publicó que Navas estaba vinculada en las investigaciones por avalar el traspaso de la isla con información falsificada.

El 5 de abril, el mandatario, a través de la Gaceta Oficial, declaró insubsistente a Navas del cargo de notaría primera de Colón.

Su destitución se hizo, a pesar de que, según un parte médico, estaba incapacitada por un embarazo de alto riesgo.

En noviembre de 2011, Navas desmintió una publicación del diario Panamá América sobre un desvío de dinero de su despacho para financiar al Partido Panameñista.

En una entrevista concedida a este diario, Navas aseguró que todo era una persecución política y que había recibido presiones de funcionarios de este gobierno.

Se intentó ubicar a Navas y a Luis Huc para sus descargos, pero fue imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código